Secretaría de Obras Públicas

Secretaría de Obras Públicas

La Secretaría de obras públicas de la Comuna de Maggiolo, se encarga de regular, proyectar, construir, presupuestar, contratar, adjudicar, conservar y ejecutar las obras públicas del Estado Provincial y Comunal. Participa y trabaja de manera coordinada con las otras áreas para sí poder tener un mayor trabajo controlado.

Desde el área de obras públicas de nuestra comunidad, se llevaron a cabo 6 barrios:

• Barrio Fortín Loreto: ubicado sobre la calle Mariano Castex, entre Arias y Pasaje Fortín Loreto. Este barrio cuenta con 12 viviendas.

• Barrio Sarmiento: ubicado en calle Sarmiento entre Quirno y Malvinas Argentinas. En este barrio en un principio se realizaron 25 viviendas, más tarde se incorporaron 4 más.

• Barrio Virgen del Rosario: ubicado en la manzana 18, en un principio se realizaron 16 viviendas ubicadas entre las calles Génova, Carrera y Garibaldi. Posteriormente se incorporaron 9 viviendas más sobre las calles Génova y Olmos. Y para completar la cuadra se realizaron 6 viviendas más por las calles Olmos y Garibaldi.

• El barrio con esfuerzo propio, ubicado entre las calles Rueda y Padre Badía, cuenta con 9 viviendas.

• Barrio ubicado entre las calles General Paz, Hipólito Irigoyen y Malvinas Argentinas cuenta con 7 viviendas.

• Barrio núcleo básico ubicado en la manzana 21, entre las calles Génova, Rueda, Garibaldi y Carreras, en un principio eran 10 viviendas, luego se incorporaron 5 más. Se llevaron adelante: 19 viviendas por lote propio y 3 con canasta de materiales. Desde hace 10 años uno de los objetivos a llevar a cabo fue la colocación de cordón cuneta en casi todas las calles de la localidad, teniendo en la actualidad el 60% realizado.